Las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires presentan tránsito intenso con destino al centro porteño, sobre todo en la autopista 25 de Mayo donde ocurrió un choque en cadena, lo que genera importantes demoras en esta hora pico de la mañana, informaron fuentes viales.
El incidente vial sucedió en la bajada de la avenida Boedo, donde al menos ocho vehículos que estaban en la rampa de descenso se encontraban detenidos por el semáforo cuando el conductor de un camión chocó, al parecer, por una distracción, generando una colisión múltiple, explicaron las fuentes.
En tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri es intenso en sentido a Capital Federal con demoras en el enlace con autopista Dellepiane; mientras que, en sentido contrario, hacia el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta marcha normal.
La misma situación sucede en la circulación por los principales puentes que cruzan el Riachuelo a través de los puentes Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria.
En la avenida General Paz, hay tránsito cargado en ambos sentidos, con mayor intensidad en sentido al Río de la Plata en el tramo comprendido entre las avenidas Eva Perón y Lope de Vega de los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto.
Las autopistas Panamericana y Del Oeste se mostraban con tránsito cargado hacia Capital Federal y con retrasos en los enlaces con la avenida General Paz,
Además, se informó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) se registra circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, lo mismo que en la Autovía 2, y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.
En cuanto a los servicios de transporte, la línea de tren San Martín opera con cronograma de día domingo y con demoras y cancelaciones debido a causas técnicas que impiden que circulen todas sus formaciones.
En tanto en el ferrocarril Mitre, el ramal Tigre tiene su servicio reducido entre la estación cabecera y Belgrano “C”, mientras que el servicio del ramal José León Suárez se realiza desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero debido a obras en la estación Retiro que se extenderán hasta fines de abril.
El resto de las líneas de trenes metropolitanas funcionan a horario, lo mismo que las líneas de subtes y Premetro.
Por otra parte, la empresa Metropol continúa con un lockout patronal que se inició el lunes y afecta a 23 líneas de colectivos (65, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510, 670, 90, 151, 194, 195 y 176) que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.