El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires se presenta esta mañana con marcha intensa y con calzadas húmedas por las lluvias caídas durante la madrugada, informaron fuentes viales.
Por esta situación, las autoridades viales recomiendan transitar a velocidad precautoria y aumentar la distancia entre vehículos.
En el ramal Pilar de la autopista Panamericana, cerca de las 6, a la altura del kilometro 38 en la localidad bonaerense de Tortuguitas, el conductor de una moto murió al caer sobre la calzada tras perder el control de su vehículo.
Desde entonces personal policial y de seguridad vial de Ausol balizaba un carril a la espera de los peritos.
En el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri está cargada hacia Capital Federal, con demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz, mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha es normal.
Asimismo, en la avenida General Paz, el tránsito es intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata entre las zonas de los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Devoto.
En las autopistas Panamericana y Del Oeste hay tránsito cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y en la unión de los ramales de Pilar y Campana del acceso norte y entre las zonas de Morón y Haedo en el acceso Oeste.
También se encuentran cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
Asimismo, la circulación es lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).
Por otra parte, se precisó que en el resto de las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos; al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses, pero con tramos de visibilidad reducida por lluvias.
El paso internacional Cristo Redentor, que une Argentina con Chile, continúa cerrado desde el viernes por condiciones climáticas adversas.
En cuanto a los servicios de transporte, todas las líneas de ferroviarias metropolitanas funcionan a horario, lo mismo que el subte y Premetro.