Tránsito fluido en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y tren Roca con demoras

Escrito por Gaceta Bonaerense

El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires se encuentra esta mañana con marcha intensa, en tanto los servicios eléctricos del ferrocarril Roca circulan con demoras, informaron fuentes viales y ferroviarias.

Trenes Argentinos informó que los servicios eléctricos de la línea Roca circulan por el momento con demoras por falta de energía en señales y andenes de estaciones, la falla técnica no impide que las formaciones circulen pero lo hacen con retrasos.

Con respecto al resto de los servicios de las líneas de trenes metropolitanos, el ramal Tigre del tren Mitre también tiene demoras y cancelaciones por problemas técnicos, mientras que el resto funcionan a horario, al igual que las líneas de subte y el Premetro.

En cuanto al tránsito, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la circulación sobre la autopista Riccheri está cargada hacia Capital Federal, con demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz; mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha es normal.

Asimismo, en la avenida General Paz el tránsito es intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata, en especial entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto.

En las autopistas Panamericana y Del Oeste hay tránsito cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y en la unión de los ramales de Pilar y Campana del acceso Norte y en las zonas de Ituzaingó, Morón y Haedo del acceso Oeste.

También se encuentran cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Asimismo, la circulación es fluida en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Por otra parte, se precisó que en el resto de las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos.

En el caso de la Autovía 2 y el resto de las rutas atlánticas bonaerenses, se registran bancos de niebla por sectores que reducen la visibilidad.