Tránsito fluido en accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el tren Mitre retomó servicio con demoras

Escrito por Gaceta Bonaerense

El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se mantiene esta mañana con marcha intensa, mientras el ferrocarril Mitre retomó su servicio con demoras y cancelaciones tras estar interrumpido por un desperfecto eléctrico, informaron fuentes viales.

Debido a las intensas lluvias registradas desde esta madrugada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las autoridades viales recomiendan a los conductores reducir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos y llevar las luces bajas siempre encendidas.

En tanto, en la zona porteña de Puente Saavedra, la rampa de ingreso a avenida General Paz desde la avenida Maipú, en el partido bonaerense de Vicente López, se encuentra cerrado al tránsito por un árbol caído sobre la traza que interrumpe la subida en ambos sentidos de circulación

Asimismo, la circulación sobre la autopista Riccheri continua cargada hacia Capital Federal con demoras desde el peaje troncal hasta los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha es normal.

En las autopistas Panamericana y del Oeste hay tránsito cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y marcha lenta en Haedo para los que vienen de zona oeste.

También se encuentran cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

La circulación es lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Por otra parte, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con calzadas mojadas por lluvias en la región bonaerense al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas.

En cuanto al ferrocarril Mitre, los ramales Tigre y José León Suarez operan con demoras y cancelaciones tras estar interrumpido por falta de suministro eléctrico.

La línea de tren San Martín opera con cronograma de día domingo y con demoras y cancelaciones debido a causas técnicas que impiden que circulen todas sus formaciones, informaron desde Trenes Argentinos.

El resto de las líneas de trenes metropolitanas funcionan a horario, lo mismo que todas las líneas de subterráneos y el Premetro.