Susana vuelve al cine en una comedia de Diego Kaplan

Escrito por Gaceta Bonaerense

La diva Susana Giménez volverá a protagonizar una película, tras 24 años, de la mano del director Diego Kaplan y del productor Lucas Akoskin, en una cinta que comenzará su producción en Buenos Aires en octubre.

“No puedo creer que esté haciendo una película después de todos estos años; la verdad es que no lo tenía en los planes. Pero Diego es una fuerza de la naturaleza y un visionario. Cuando él me presentó el proyecto, no pude resistirme y me lancé de inmediato”, dijo Susana en un comunicado.

En tanto, Akoskin, actor y productor argentino radicado en Estados Unidos, afirmó a Télam en exclusiva: “A Susana le llegan un montón de proyectos, pero ninguna la seducía tanto a ella como este. Ella aceptó la propuesta luego de una reunión con Diego”, en referencia al director recordado por títulos como “Dos más dos” o “Igualita a mí”.

“Susana -apuntó Kaplan- tiene una luz especial que brilla más cuando hace humor. Su sincronización cómica es impecable. Después de la pandemia, necesitamos más risas; esta es la oportunidad perfecta”.

Akoskin, a su vez, agregó: “No veo la hora de ver trabajar a Diego y Susana juntos. Es inteligente, divertida y espontánea. Es moderno, irreverente y juguetón. La combinación de los dos solo puede traer fascinación y alegría”.

La película no sólo es el regreso de la diva a un rol protagónico en la gran pantalla tras “Esa maldita costilla” (1999), de Juan José Jusid, sino, también, una apuesta de los productores por las salas. El objetivo es el de convocar al público a los cines.

“Sabemos que ir al cine es un esfuerzo. Que las plataformas tienen constante oferta y que uno la piensa dos veces antes de ir a un cine hoy en día. Nuestra intención es que con esta peli no haya nada que pensar. Que la gente quiera volver a las salas. Especialmente a ver a Susana”, enfatizó Akoskin a esta agencia.

La historia gira en torno a un célebre pero poco ortodoxo psicólogo infantil, que lucha por sacar a su propio hijo de 43 años de la casa familiar. El título de la película, como también el resto del reparto, será anunciado en las próximas semanas. Las locaciones, a su vez, tampoco están confirmadas.

Entre 1968 y 1987, Susana tuvo una prolífica carrera en cine, sobre todo en comedias, con títulos recordados como “Vení conmigo”, de Luis Saslavsky, o “Fuiste mía un verano”, de Eduardo Calcagno, junto a Leonardo Favio. Sin dudas, uno que dejó huella fue la película de culto “La Mary”, junto a Carlos Monzón y bajo la dirección de Daniel Tinayre.

Del 87 a esta parte, Susana estuvo dedicada sobre todo a la conducción de su programa de televisión, donde también sostenía el pulso de la comedia a través de sus sketches, y a participar en varias obras de teatro en la Calle Corrientes. En cine, tuvo dos pequeñas apariciones: “Tetro”, de Francis Ford Coppola, y “Delirium”, de Carlos Kaimakamian Carrau.

También tuvo una sonada participación en la comedia de Prime Video “Porno y helado”, de Martín Piroyansky.

Akoskin (“On the Milky Road”, “Nightingale”, “Tell it like a Woman”), Alex Zito (“Neruda”, “El robo delsSiglo”, “Vino para robar”) y Diego Kaplan serán los productores; mientras que Fernando Szew (“The Way Home,” “First Time Female Director”, “Daughter of the Bride”), Matias Cardone (“Mary and Mike”, “Noticia de un secuestro”, “Miénteme”) y Jay Weisleder (“Hands of Stone”, “My Boyfriend’s Meds”) harán lo propio como productores ejecutivos.