El concejal y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en Merlo David Zencich denunció que militantes del gobierno de Gustavo Menéndez robaron sus carteles colocados en la vía pública en el Barrio Matera y lo compartieron “victoriosamente en sus redes sociales”. Este accionar terminó anoche en violencia, cuando una cuadrilla de Unión por la Patria golpeó a un concejal que los enfrentó. Para colmo, la denuncia policial quedó en el aire, debido a que el jefe de servicio interpretó que se trató de una riña callejera.
El referente de Rodríguez Larreta (quien tendrá internas con su colega Pablo Cocuzza) hizo público este accionar la semana pasada, pero ayer compartió en sus redes cómo un grupo de personas retiraban sus carteles en una avenida durante la madrugada.
“Es inaceptable que en democracia sigamos viviendo de esta manera. Hago responsable directo a Gustavo Menéndez de estos robos de carteles y de cualquier otro caso de violencia que pueda sufrir un militante de nuestro espacio”, sostuvo el edil.
Y le habló al intendente: “Le prometiste a tu familia que nunca más un opositor iba a sufrir persecución política, hasta una película te hiciste con eso. ¿Qué sigue ahora? ¿Qué nos caguen a palos? ¿Qué nos caguen a tiros?”.
Ninguna de las advertencias públicas surgieron efecto. Y anoche, cuando militantes de Menéndez volvieron a ser sorprendidos con las manos en la masa, agredieron al concejal Pablo Clonaris, quien terminó con un corte en el rostro. Todo terminó en una comisaría, donde se negaron a tomarle la denuncia.
Tras el estreno de «Bastardos», el filme cuenta su relación con el intendente de Raúl Otachehé, el actual jefe comunal irá a las PASO por Unión por la Patria sin internas, mientras que su antecesor buscará revancha con una boleta vecinal: Prácticamente pinta de cuerpo la continuidad del modelo peronista local.