La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la ciudad de Buenos Aires repudió hoy las amenazas con “tres bombas molotov” en la sede porteña del Partido Comunista (PC) y alertó por la “escalada de un discurso y actos que buscan amedrentar y provocar la convivencia democrática”.
“Desde la CTA Ciudad queremos expresar nuestro más enérgico repudio y preocupación ante la escalada de un discurso y de actos que buscan amedrentar y provocar la convivencia democrática”, manifestó la central obrera en un comunicado.
La CTA Ciudad denunció el ataque con “tres bombas molotov”, que sufrió en la madrugada de este lunes el local del PC, ubicado en avenida Callao al 200 de esta capital.
Por redes sociales, la dirigenta del PC Zaida Chmaruk denunció que “esta madrugada nos dejaron tres bombas molotov en la puerta de nuestro local de avenida Callao, sobre las baldosas de nuestros compañeros desaparecidos”, y replicó contra los agresores: “Sepan que no nos van amedrentar”.
La integrante del PC compartió un video donde se ve a un hombre encapuchado cruzar avenida Callao, y con imágenes de tres distintas cámaras se lo ve dejar un objeto apoyado sobre un contenedor de basura en la vereda del local, cercano a una baldosa en homenaje a víctimas de la dictadura.
“No vemos esta amenaza como un hecho aislado del acto reivindicatorio de la última dictadura cívico militar que lleva adelante la dirigencia de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura de CABA con la diputada y candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, a la cabeza”, señaló la CTA.
Y remarcó que el hecho forma “parte del ataque sistemático a las organizaciones libres del pueblo que se organizan colectivamente para defender los derechos humanos”.
El Partido Comunista integra el frente oficialista Unión por la Patria, que hoy se manifestó en contra del acto homenaje “a las víctimas del terrorismo” en la Legislatura porteña.