La Cámpora tiene en Hurlingham una de sus principales apuestas. La agrupación ha decidido enfrentar al actual intendente peronista Juan Zabaleta y juega fuerte para intentar ganar las PASO con su candidato Damián Selci, incluso buscando embarrar la cancha.
Es bueno recordar que el candidato de La Cámpora estuvo un año interino y se resistió a dejar el sillón de intendente cuando Zabaleta, luego de ser ministro de Desarrollo Social, regresó al distrito como se había comprometido.
La campaña publicitaria de Selci no repara en gastos, con infinidad de publinotas en los canales de TV nacionales, actos con shows musicales donde han llegado cantidad de micros con militantes de otros distritos, mucha cartelería y una impresionante pauta en web y redes sociales. Muchos se preguntan si algo tendrá que ver la generosa capacidad publicitaria de YPF.
Así las cosas, el apoyo de La Cámpora y sus recursos es evidente pero esta última semana se han dispuesto a “dibujar” los números de inseguridad en Hurlingham para embarrar la cancha. Esto no gustó nada en la municipalidad: “Con todo el esfuerzo que venimos haciendo para que los vecinos estén más seguros, con el nuevo centro de control, la instalación de nuevas cámaras, paradas seguras, la app de alertas, la suma de patrulleros y vienen a meter miedo, mintiendo” se le escuchaba decir a un funcionario en una reunión con vecinos. Los datos del Ministerio Publico Fiscal muestran que, comparando el año interino de Selci con la gestión actual de Zabaleta, los delitos bajaron más de un 35 por ciento.
Veremos cómo se dan las cosas los últimos días hacia las PASO, pero la desesperación camporista ya parece difícil de disimular.