El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrió hoy las obras del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Mario V. Larrain” de Berisso y entregó una ambulancia de alta complejidad para ese distrito, que es la N° 137 distribuida en la Provincia desde el comienzo de la gestión.
Junto a la viceministra, Alexia Navarro, al director del nosocomio Héctor Baudino y al intendente local, Fabián Cagliardi, el ministro recorrió el hospital donde se está llevando a cabo la refuncionalización y restauración del sector de Pediatría bajo una inversión de $6.260.000.
Además, visitaron las áreas de internación pediátrica y maternal; así como la sala de internación para hombres, de habitaciones dobles y sanitario privado, donde se realizan obras de readecuación, trabajos que corresponden a los convenios de salud a la obra de 100 millones.
Por otro lado, se indicó que próximamente se iniciará la adecuación de la sala de imágenes para la instalación de equipos nuevos de Rayos x y Mamografía, bajo una inversión de obra de $4.499.552, y de equipos de $64.794.748; y se informó que ya se finalizaron los consultorios externos en el sector de Salón de Usos Múltiples, que demandaron una inversión de $7.443.799,41; y la refacción de baños en Traumatología con $1.043.000.
Durante su visita al municipio, Kreplak entregó una ambulancia de alta complejidad para ese distrito, número134 distribuida en la Provincia desde el comienzo de la gestión del gobernador Axel Kicillof, y número 48 entregada en lo que va del 2023, que equivale a una inversión de más de 26 millones de pesos.
En el período de los últimos 3 años, el hospital “Larrain” recibió equipamiento por una suma de $17.004.440. Se entregaron computadoras y equipos de salud de alta y baja complejidad, entre ellos, ecocardiógrafo, torre de videoendoscopia y transductor transvaginal endocavitario.