Incautan mas de 1.700 uniformes policiales apócrifos en un local de Parque Avellaneda

Escrito por Gaceta Bonaerense

Más de 1.700 uniformes policiales apócrifos que se encontraban a la venta, valuados en más de dos millones y medio de pesos, fueron incautados tras un allanamiento a un local comercial ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Todo comenzó cuando personal de la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad advirtió que en un negocio ubicado en la calle Santander al 800 del mencionado barrio porteño, se comercializaban ilegamente elementos de distintas fuerzas de seguridad.

Tras la orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 8 ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 30, se autorizó el allanamiento del comercio, que contaba con la habilitación para el rubro de kiosco, venta de indumentaria y mercería.

En el procedimiento los funcionarios públicos secuestraron 1.726 prendas policiales y de bomberos, cuyo precio de mercado aproximado está valuado en un monto superior a los 2.500.000 de pesos.

Por su parte, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) procedieron a labrar el acta de intimación a la responsable del local en cuestión, una mujer de 56 años, la cual quedó imputada por infracción de los artículos 31 de la Ley 22.362 (Ley de Marcas).

Por último, según los voceros, la venta de uniformes de fuerzas de seguridad sólo puede hacerse en locales que cuenten con autorización y cada comprador tiene que quedar registrado, algo que no se cumplía.