El titular de la AFIP destaca sistema de trazabilidad para controlar los precios

Escrito por Gaceta Bonaerense

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, afirmó hoy que los controles de precios serán “estrictos”, básicamente a través de un sistema de trazabilidad que permitirá detectar eventuales distorsiones en la cadena de distribución de los productos que tendrán un aumento de hasta 5% mensual.

“Es importante la trazabilidad para controlar el acuerdo de precios. Cada producto tiene un código que nos permite leer diariamente el circuito desde su origen y realizar controles estrictos”, señaló Castagneto esta mañana en una entrevista a Radio 10.

Castagneto, además, destacó que en estos controles será importante “la tarea social para que denuncien (eventuales incumplimientos del acuerdo de precios) porque nosotros actuamos permanentemente”.

Por otro lado, el titular de la AFIP explicó la importancia del uso de las tarjetas de débito por parte de los jubilados y jubiladas, a partir de la mejora en el reintegro del IVA.

“Los jubilados que cobran hasta tres mínimas tendrán una mejora que pasa de 4.000 a 18.000 pesos en la devolución de IVA por el uso de la tarjeta de débito, una suba importante que se acredita directamente en sus haberes”, explicó.

En cuanto a las otras medidas anunciadas el domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de redes sociales, destacó que “los monotributistas de las categorías A; B; C y D no pagarán el componente impositivo durante las próximos seis meses”.

“El costo fiscal de las medidas ronda los $729.000 millones y surgen tras una devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, concluyó el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.