El increíble acercamiento entre La Cámpora y Juanjo Álvarez

Escrito por Gaceta Bonaerense

La política a veces presenta giros que resultan increíbles. A esta altura del partido hemos visto de todo, pero siempre hay más. En este caso, las novedades suceden en Hurlingham. Y la noticia es que, según parece, La Cámpora “cerró” con Juanjo Álvarez. Pero ¿qué es lo difícil de creer esta vez?

Si bien estamos hablando del primer intendente de Hurlingham, si bien su hijo ya tuvo un paso por la gestión peronista, no deja de llamar la atención el cierre con el espacio que tiene como referentes locales a Damián Selci y Martín Rodríguez. Por varios motivos.

En primer lugar, porque suena extraño que un ex Duhaldista de paladar negro sea aceptado en un espacio en el que Duhalde es mala palabra hace casi una década. A su vez, que “los pibes para la liberación” terminen cobijados bajo el ala de un dirigente que no representa precisamente ni juventud ni renovación es muy llamativo. Por último, que Álvarez, un ex agente de la SIDE durante la dictadura, participe del mismo espacio que tiene como uno de sus máximos referentes a Wado de Pedro, hijo de desaparecidos, es una contradicción casi imposible de disimular.