Coninagro, una organización comprometida con el desarrollo del sector agroindustrial, abrió sus puertas a Diego Santilli y Juan José D’Amico, reconocidos referentes políticos, para llevar a cabo un enriquecedor encuentro de diálogo y propuestas. Durante la reunión, ambas figuras expusieron su visión sobre el sector y presentaron su programa destinado a fomentar la producción agroindustrial en la Provincia de Buenos Aires.
La jornada se destacó por ser un espacio de intercambio fructífero, donde Santilli y D’Amico compartieron su perspectiva sobre la importancia del sector agroindustrial en la economía provincial. Ambos referentes expusieron ideas y propuestas con el objetivo de fortalecer y potenciar la producción agrícola y ganadera, impulsando así el crecimiento y la generación de empleo en la región. Los representantes políticos destacaron la necesidad de promover la inversión en tecnología, la capacitación de los trabajadores del campo y el apoyo a la pequeña y mediana empresa agroindustrial. Coninagro, como entidad comprometida con el desarrollo del sector, se mostró receptiva a estas propuestas y se comprometió a trabajar en conjunto con Santilli, D’Amico y otros actores relevantes para hacer realidad estas iniciativas y promover un sector agroindustrial próspero en la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, se refirió caminos rurales de la provincia y dijo que se encuentra trabajando con todos los sectores del campo para entender que todos los caminos son centrales para sacar a la producción y remarcó que “toda plata que se pone ahí debe ir para los caminos rurales y no para otra cosa”.
Ante la consulta de hacia donde va ese dinero, el dirigente explicó que “hay una distribución que parte va a renta general y otra a los caminos rurales. Quiero que vaya el 100% a caminos rurales”.
En cuanto a las primeras medidas que adoptaría en caso de ser Gobernador volvió a remarcar que, en conjunto con Horacio Rodríguez Larreta, eliminaría las retenciones a las economías regionales y que realizaría un fortalecimiento en materia financiera y que trabajaría para las alícuotas para la provincia.