Diego Santilli conto el insólito accidente en el gimnasio que casi le hace perder un ojo

Escrito por Gaceta Bonaerense

Diego Santilli sufrió un insólito accidente que por su magnitud podría haber tenido graves consecuencias, pero afortunadamente se encuentra bien. Mientras entrenaba en el gimnasio, el rebote de una barra de peso impactó en su cara y le provocó una seria herida a la altura del ojo, por lo que rápidamente tuvieron que intervenirlo: recibió 5 puntos de sutura.

En la previa de la campaña electoral, mientras quiere competir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Santilli recorrió varios eventos.

Pero en los últimos dos días, quienes se lo cruzaron en el lanzamiento de la candidatura a la Presidencia de Miguel Pichetto en el Estado de Ferro o en la fiesta que organizó este miércoles 26 de abril una radio porteña le vieron las consecuencias del golpe. 

Cómo fue el accidente de Santilli

Al parecer, el dirigente entrenaba normalmente y a su lado había un hombre que ejecutaba un ejercicio con pesas. Cuando concluyó una serie, el deportista soltó las pesas y en ese momento habría intervenido una tercera persona que se acercó y provocó un movimiento por el cual la pesa saltó directamente hacia donde estaba Santilli, a una corta distancia.

Por la velocidad en la que se dio la situación, el dirigente no la pudo esquivar. Solo sintió el fuerte golpe sobre la parte izquierda de la cara. Cuando se miró al espejo notó que tenía una grave herida a la altura del párpado del ojo izquierdo hasta la mejilla.

Rápidamente, fue asistido por los profesores del gimnasio y trasladado a un centro médico para recibir atención. Los médicos le limpiaron la herida y debieron realizarle cinco puntos de sutura para cerrar la rotura producto del impacto.

En su entorno sostenían que “podría haberse sacado el ojo”, pero agradecían, en paralelo, que eso no ocurrió. “Fue un accidente, una cosa absolutamente involuntaria”, añadían.

Tras el accidente, Santilli retomó con las actividades que tenía previstas en medio de la antesala de la campaña electoral. Ayer, por ejemplo, estuvo en el acto de lanzamiento de Pichetto en Ferro: en el comienzo subió al escenario y saludó al público, visiblemente afectado por el golpe.