Detuvieron a uno de los presuntos ladrones que causaron un choque en el que murió una mujer en Merlo

Escrito por Gaceta Bonaerense

Un joven 19 años fue detenido en la madrugada de hoy en el partido de Merlo acusado de ser uno de los tres delincuentes que, a bordo de dos motocicletas, atacaron el miércoles pasado a un joven para robarle la moto y provocaron que éste chocara contra otra que conducía una mujer, quien falleció a raíz de la colisión, informaron fuentes policiales.

La detención fue llevada a cabo por personal de la Subcomisaría de Matera y se realizó luego de que los investigadores analizaran las imágenes de las cámaras de seguridad de la municipalidad que habían captado el momento en el que los tres delincuentes se fugaban a bordo de dos motos, luego de provocar el accidente que le provocó la muerte a Evelin Yanet Monzón (29).

El fallecimiento de Monzón se produjo el último miércoles en la intersección de las calles Lafayette, Arredondo y Almirante Brown, en momentos en que la mujer regresaba a su casa a bordo de su moto luego de realizar algunas compras.

Según se observa en un video de una cámara municipal, Monzón fue impactada de frente por la moto de un delivery, quien estaba siendo abordado por tres ladrones, lo que generó que ambos cayeran en el medio de la calle.

Instantes después llega a observarse la motocicleta en la que circulaban los delincuentes que, al ver la colisión, escaparon de la escena sin efectuar el robo.

Según los voceros, el sospechoso tiene 19 años y su captura tuvo lugar esta madrugada en el cruce de las calles Unamuno y Gómez Fretes en Parque San Martín.

Además, durante la aprehensión del presunto ladrón, se incautaron dos cascos de motocicleta, un par de guantes de moto, un chaleco negro que se reconoció como el utilizado el día del hecho por el detenido, quien conducía una motocicleta Honda Twister CBX-250.

Esta detención se suma a la realizada el jueves pasado, donde fue apresado otro de 18, acusado de participar de este mismo hecho.

La causa quedó a cargo de la fiscal Paula Salevsky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial de Morón, y los detenidos quedaron imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.