Detienen a un joven que poseía libertad condicional tras raid delictivo en Florencio Varela

Escrito por Gaceta Bonaerense

Un joven de 25 años que poseía libertad condicional fue detenido en las últimas horas en la localidad de Ingeniero Allan, partido bonaerense de Florencio Varela, tras protagonizar junto a un cómplice un raid delictivo durante el cual se tirotearon con la Policía, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Según los voceros, efectivos del Comando de Patrullas de esa localidad del sur del conurbano bonaerense tomaron conocimiento de un vehículo marca Renault Clío de color gris, el cual tenía pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaría de Berazategui y era utilizado por delincuentes armados que estaban cometiendo robos en la zona.

El primer hecho se registró en una casa de comidas ubicada en calle 919 al 2200 de la localidad de Bosques, donde un grupo de delincuentes sustrajeron teléfonos celulares, una caja registradora con un total de 17.000 pesos en efectivo y una billetera con documentaciones varias.

Seguidamente, los delincuentes llevaron a cabo un ilícito en Avenida Vergara al 5000 de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde robaron dentro de un kiosco un teléfono celular y una riñonera de color negro, precisaron las fuentes.

Los voceros indicaron que, tras realizar un amplio recorrido, los efectivos lograron interceptar al vehículo en el cruce de las calles 1145 y 1142, tras lo cual, los sospechosos descendieron y, dos de ellos, realizaron detonaciones de arma de fuego contra el personal sin llegar a herirlos, para luego darse a la fuga.

Según las fuentes, los policías lograron detener a uno de los ocupantes del vehículo, quien poseía libertad condicional bajo caución de juramento otorgada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial Quilmes, y quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como “Robo automotor agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y atentado y resistencia a la autoridad”.