Controlan incendio en un asentamiento en Villa Crespo: unas 25 personas evacuadas y dos internados

Escrito por Gaceta Bonaerense

El incendio de grandes proporciones que se registró esta mañana en un asentamiento precario ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, cerca del cruce de las avenidas Dorrego y Corrientes, con unas 25 personas evacuadas y dos trasladadas para atención médica, aunque sin gravedad, ya fue “controlado” y se está trabajando en sofocar pequeños focos, se informó oficialmente.

“El fuego está controlado; se están removiendo pequeños focos y efectuando la correcta extinción”, dijo a la prensa el bombero a cargo del operativo, quien aclaró que aún no se conoce el origen del incendio.

En tanto, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, indicó que explotaron dos o tres garrafas pero se esperan los trabajos de pericias para determinar cómo comenzó el fuego en el asentamiento donde había unas 25 personas, entre ellas niños.

El siniestro se produjo en un asentamiento precario, con viviendas de madera y chapa, localizado junto a la traza del ferrocarril San Martín, abajo del viaducto y cerca de la cancha de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo, a metros de la avenidas Corrientes y Dorrego.

De acuerdo con lo consignado por Crescenti, dos personas fueron trasladadas al hospital Tornú y al Pirovano para atención médica.

Una de esas personas, un hombre de 71 años fue trasladada al Tornú por inhalación de humo, pero está fuera de peligro, y otro hombre de 80 años fue derivado al Pirovano con traumatismo de cráneo.

Al lugar del incendio se habían trasladado hasta el momento 12 ambulancias y trabajaban al menos cinco dotaciones de bomberos.