Palpitando las elecciones del próximo domingo que definirán quién gana la Intendencia de Córdoba Capital, el precandidato a diputado nacional por Hacemos por Nuestro País Diego Bossio dialogó con Sin Techo y aseguró que será muy importante para el armado nacional de Juan Schiaretti.
En ese sentido, expresó: “Sabemos que todas las encuestas nos dan que venimos de atrás peleándola, también somos conscientes y realistas que la gestión de Martín Llaryora como Intendente ha sido muy buena, ha cambiado sustancialmente la ciudad y, en algún punto, estamos convencidos que la gente termina votando a aquel que resolvió los problemas, creemos en la gestión de Llaryora”.
Y añadió: “Haber ganado la Provincia fue muy importante y para nosotros la ciudad de Córdoba y queremos seguir gobernando una capital importante en la Argentina. El peronismo debe tener dirigentes en todas las ciudades importantes del país y Córdoba lo es”.
Además, Bossio resaltó: “Nosotros queremos que Schiaretti sea presidente, nos parece un señor, alguien que tiene experiencia de haber sido tres veces gobernador de Córdoba, conoce los temas, fue Secretario de Industria, trabajó en el sector privado como controller de toda América Latina en Fiat Brasil, es un amante de la gestión y es el único candidato a Presidente que no habla porteño”.
Asimismo el precandidato a Diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires sostuvo: “Nosotros estamos planteando una alternativa, una opción, con todas las dificultades. Somos David contra Goliat, no tenemos el aparato que tiene el Gobierno de la Ciudad ni tenemos el aparato que tiene el Gobierno nacional y el gobierno de Kicillof. Pero tenemos que dejar un mojón para que la Argentina tenga otra que tenga que ver más con la producción y el peronismo también se renueve. Argentina necesita un peronismo renovado, con ideas nuevas. Grabois tiene ideas que son viejas y estoy dispuesto a debatirlas. Quiero una Argentina capitalista, con sensibilidad social, con orden institucional, con respeto del Estado, con un Estado que funcione. Escucho a Grabois que lo único que quiere es estatizar, algo que evidentemente va a contramano de lo que ocurre en el mundo”.
Por último, consultado sobre si el Gobernador de Córdoba va a tener un rol más activo en la campaña, Bossio expresó: “Schiaretti va a estar más presente. Estamos en estos días planificando un viaje por el interior de la provincia de Buenos Aires”.