Bariloche registra un 90% de ocupación para este fin de semana largo

Escrito por Gaceta Bonaerense

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche registra un nivel de reservas del 90% para el fin de semana largo por la conmemoración del 25 de Mayo, y que marca el inicio del Programa PreViaje 4, que se extiende desde esta semana hasta el próximo 30 de junio, según informaron fuentes oficiales.

El secretario de Turismo de la localidad, Gaston Burlon, expresó su entusiasmo de tener este nivel de ocupación, “de ser nuevamente los más elegidos del PreViaje, el programa para todos los destinos de la Argentina que en todas las ediciones Bariloche fue primero”.

La ciudad andina cuenta con 31 mil camas en diferentes categorías de alojamientos, las cuales ya tienen una demanda muy alta.

“Para estos cuatro días ya no hay lugares en ninguna de las compañías aéreas que viajan a esta ciudad, más allá de que incluso se hayan agregado más frecuencias” señalaron desde el municipio local.

En tal sentido detallaron que “los vuelos llegarán repletos de viajeros en uno de los fines de semana previos a la temporada de invierno, por lo que la expectativa es alta”.

Con respecto al PreViaje, el beneficio de este Plan originado desde el Ministerio de Turismo y Deportes es la devolución del 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compraron sus viajes de manera anticipada y, en el caso de personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

Se podrá utilizar en: servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y consumos culturales, tales como artesanías, cine, museos, productos regionales, recitales y teatros.

Bariloche es el destino turístico más elegido del país y así quedó reflejado en cada una de las cuatro ediciones del PreViaje.