Aerolíneas Argentinas transportará más de 207.000 pasajeros en Semana Santa

Escrito por Gaceta Bonaerense

Aerolíneas Argentinas transportará 207.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos durante el feriado extralargo de Semana Santa, según informaron hoy fuentes de la compañía de bandera.

En lo que se refiere a la red doméstica, se vendieron 170.000 tickets para viajar entre el 5 y el 10 de abril. Dicha cifra supone un aumento del tráfico de pasajeros del 3% respecto a la Semana Santa de 2019, antes de la pandemia.

En cuanto a la ocupación, la misma ronda el 80% promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos se eleva por encima del 95%.

Los más elegidos son: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, San Pablo, Tucumán, Neuquén, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martín de Los Andes y Mar del Plata.

Además, se destaca la ocupación en varias rutas federales que cuentan con ocupación plena como Iguazú – Salta, Bariloche – El Calafate, Córdoba – Comodoro Rivadavia, Córdoba – El Calafate y Mendoza – Salta, entre otros.

Los días de mayor movimiento serán este miércoles por la tarde y el jueves, cuando se alcance el pico de más de 40.000 pasajeros transportados en un solo día de operación.

“Comenzamos 2023 de una forma espectacular con récord de pasajeros durante la alta temporada de verano y estamos viendo resultados del mismo impacto durante este fin de semana largo. Para este año, tenemos varias metas y desafíos por cumplir que son muy importantes porque significan seguir aportando al desarrollo económico del país”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La empresa ha desplegado una operación reforzada entre los días 1 y 10 de abril con una oferta de 340.000 asientos en toda la red, cifra que supera los 300.000 de 2022 y que significa un incremento de hasta el 10% respecto a 2019.